Empresas Premium
Fundada por una familia vasca,la fabrica de vidrio plano es una de las plantas emblemáticas de Álava.
La planta de Guardian Industries Corp. en Llodio (Álava) ha cumplido recientemente 80 años de actividad y celebra, así, una larga y dilatada historia.
Fundada por una familia española local, la fábrica produce vidrio plano desde 1935 y, a mediados de la década de los 70, fue el mayor productor de vidrio plano de Europa, según el director de la Planta de Llodio, Javier García.
En 1984, Guardian adquirió una participación del 48% en lo que entonces se conocía como la planta Villosa y, un año después, adquirió el control total convirtiéndola en la segunda planta europea de la firma (después de Bascharage, Luxemburgo). Guardian, con sede en EE.UU, convirtió la producción en Llodio en una línea de flotado gracias a una importante inversión, que incluyó la reparación y mejora del horno en dos ocasiones: en 1996 y, de nuevo, en 2011.
Después de algunos años muy difíciles económicamente, este año Llodio "espera alcanzar una mejora significativa en su rendimiento". El Presidente y CEO de Guardian Industries, Ron Vaupel, visitó la planta en junio "en reconocimiento a todo el esfuerzo que estamos realizando", confirmó García.
Para Guardian Llodio resulta importante celebrar la larga historia de la planta. Su objetivo para el futuro es continuar trabajando duro como hasta ahora, para así seguir creando valor para los clientes, accionistas y para la sociedad, ofreciendo un resultado sostenible.