Empresas Premium
La tecnología está en el día a día de la empresa, y cada vez más, también en el díselo de oficinas. Poco a poco pero con paso firme las nuevas tecnologías se integran en muebles, mamparas y demás accesorios. Hermarta enumera las principales características de las oficinas inteligentes.
Desde las grandes multinacionales hasta las pequeñas y medianas empresas. Cada vez son más las que apuestan por integrar la tecnología en el diseño de sus oficinas. Desde Hermarta, estudio especializado en el equipamiento integral de espacios laborales, se analizan las principales características de las oficinas 3.0.
Un único dispositivo para centralizar toda la tecnología de las oficinas
Muchos estudios confirman que unir tecnología y diseño innovador de oficinas hace más atractivo el espacio de trabajo. Una de las primeras tecnologías que las empresas integran en las oficinas es la comunicación a distancia, es decir, las videoconferencias.Con esto se potencia el trabajo colectivo y pueden centralizarse las funciones de la sala de reuniones en un único dispositivo, según aseguran desde Hermarta.
Cuestión de imagen corporativa
El diseño y la tecnología no sólo son importantes para mejorar la funcionalidad de las oficinas, sino también para proyectar una buena imagen de marca. Es una parte muy importante del branding. “Quien entre en una sala de reuniones conectada y preparada para el mundo 2.0 sabrá que la empresa se preocupa por la innovación”, comentan desde Hermarta. Entre las organizaciones que apuestan por los avances tecnológicos, destacan las multinacionales y las medianas empresas que trabajan con clientes extranjeros.
Diseño de oficinas centrado en el bienestar de los empleados
Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar a sus trabajadores. “Espacios para la relajación, sofás, zona de juegos, entre otras muchas cosas, diferenciadas de la zona de trabajo, que se han concebido como espacios semiabiertos”, comentan desde el estudio. Es decir, que los trabajadores puedan mantener el contacto con sus compañeros, pero lo suficientemente “protegidos” para aislarse de ruidos y molestias.