Empresas Premium
El Ministerio de Fomento ha convocado el Premio Nacional de Arquitectura 2015, galardón que cuenta ya con más de 80 años de existencia. Tras una profunda renovación en 2013, el premio constituye un “testimonio de admiración a una persona o entidad que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, haya contribuido o contribuya de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, estéticos, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo español”, concretan desde el Ministerio. Tiene una dotación económica de 60.000 €.
Hasta el próximo 25 de enero, y de acuerdo con la Orden de Convocatoria, las organizaciones, instituciones o corporaciones con personalidad jurídica que tengan acreditada vinculación con la arquitectura, el urbanismo y las bellas artes tienen la oportunidad de hacer llegar sus candidaturas a este galardón.
El jurado encargado de valorarlas, está formado por los dos últimos premiados, así como por personalidades independientes de reconocido prestigio, han sido designados a propuesta de diferentes instituciones del ámbito de la arquitectura, la docencia, la comunicación y las bellas artes. Está presidido de forma honorífica por la Ministra de Fomento. En el acto de constitución del Jurado, sus propios miembros decidirán quién será la persona que moderará los debates de este órgano colegiado.
En 2014 recayó en el arquitecto Juan Navarro Baldeweg.