Empresas Premium
AEC Illuminazione, que fue galardonada con la licitación organizada por A2A S.p.A., ha instalado en Milán100.000 luminarias de la serie Italo. Este año, la ciudad lombarda acoge la Expo 2015, la exposiciόn universal que abrió sus puertas el pasado 1 de mayo. Con motivo de este evento la segunda ciudad más grande de Italia se reinventa y se presenta ya bajo una luz nueva, más eficiente, segura y sostenible.
Un considerable ahorro en los costes energéticos y de manutención, el diseño innovador y la alta calidad de las prestaciones de la luminaria Italo son algunas de las razones que han convencido a la municipalidad de Milán de instalar más de 100.000 luminarias de la serie Italo en sus calles. El proyecto Milán á LED ha permitido reducir los gastos energéticos en un 51,8% y los gastos generales en un 31%. Esto se ha traducido en un ahorro económico de 10 millones de euros en 2015.
Con este plan de renovación Milán se ha convertido en una de las más modernas Smart Cities del mundo. La ciudad ha escogido la tecnología LED: una elección ecolόgica que aportará enormes ventajas a la ciudad y al medio ambiente. Desde siempre AEC Illuminazione ha estado muy atento a este asunto y cualquiera puede percibir su pasión y constante compromiso para llegar a un producto eficaz en términos de funcionalidad y sostenibilidad ambiental.
La tecnología del siglo XXI ha permitido a Milán obtener enormes ventajas y beneficios frente al medio ambiente. Cada año se emitirán 23.650 toneladas de CO2 menos que el año pasado y se sustituirán 60.000 lámparas menos ahorrando más de 9 toneladas de desechos Raee cada año. Por último se han eliminado todas las sustancias contaminantes, como el mercurio, que se encuentran en las viejas lámparas.
Las nuevas luminarias Italo garantizan una luz confortable, homogénea y condiciones de visibilidad óptimas para los ciudadanos. El uso de la nueva tecnología se ha traducido en un aumento de fiabilidad, seguridad y eficiencia. Italo ha sido la mejor solución en términos de prestaciones de luz y de calidad, y ha cambiado el diseño urbano de Milán de pleno respecto a las normativas sobre la contaminación lumínica. De hecho toda la luminosidad de la fuente LED se dirige hacia las calles y las aceras sin emitir luz hacia arriba.
La de Milán se ha confirmado una elección innovadora que ha transformado la ciudad en un lugar moderno, eficiente y atento al medio ambiente. “Estamos orgullosos de haber contribuido a la mejoría energética y del medio ambiente de una gran ciudad y estamos listos para un nuevo reto: el de Turín” explica Alessandro Cini, CEO de AEC.
De hecho la empresa participará en otro importante plan de renovación urbana: iluminará Turín con más de 45.000 luminarias de la serie Italo. “La tecnología LED se confirma una vez más la mejor elección que una ciudad pueda hacer por lo que se refiere al alumbrado público” concluye Cini.