Empresas Premium
La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea ha obtenido la equivalencia substancial de la prestigiosa agencia de acreditación estadounidense National Architectural Accrediting Board, que evalúa y reconoce programas de arquitectura internacionales con estándares de calidad equivalentes a los programas de los Estados Unidos y Canadá. El certificado de la agencia Naab supone un reconocimiento a la calidad del claustro y a las metodologías docentes, y refuerza la visión internacional de la Universidad Europea.
El certificado Naab obtenido por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea afecta a los títulos de Grado en Arquitectura, Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster Universitario en Arquitectura (habilitante), convirtiéndonos en la primera escuela de arquitectura privada de España y en la Unión Europea que ha recibido este importante respaldo institucional internacional. La equivalencia otorgada tiene una validez de seis años, tras los cuales puede ser renovada sucesivamente cada seis años, y afecta tanto a los titulados previos como futuros de estas titulaciones.
Naab es la única agencia autorizada para acreditar títulos profesionales en programas de arquitectura en grado y postgrado en Estados Unidos y Canadá. Naab también abre la posibilidad de evaluar y reconocer programas de arquitectura de Escuelas internacionales no norteamericanas en un proceso denominado Equivalencia Substancial. La Equivalencia Substancial es un sello de calidad internacional, que certifica que la formación que reciben los estudiantes de la Escuela evaluada por Naab cumple con los estándares académicos y profesionales exigidos en EE.UU. Asimismo, facilita a los titulados el proceso de reconocimiento de la mayor parte de los créditos del título en EE.UU. y Canadá, pudiendo éstos plantearse en el futuro introducirse en el mercado laboral norteamericano tras superar los requisitos legales de acceso profesional. El sello Naab tiene un prestigio internacional reconocido que va más allá de EE.UU., y representa un importante activo para el desarrollo profesional de los egresados de la Universidad Europeade Madrid en todo el mundo.
En palabras del Director de la Escuela Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, Miguel Gómez Navarro, “ha sido un proceso largo e intenso en el que todos los profesores, estudiantes, graduados y arquitectos que colaboran con nosotros han estado involucrados de uno u otro modo, poniendo de manifiesto la calidad de nuestra Escuela a través del trabajo de nuestros estudiantes. En el informe final del equipo de auditores de NAAB, entre otros puntos muy favorables, se elogia especialmente el entusiasmo y compromiso del conjunto de la comunidad universitaria por desarrollar un programa de calidad y en continua mejora”.
La verificación del National Architectural Accrediting Board se suma a otros reconocimientos que certifican la calidad docente de la Universidad Europea. Con el objetivo de proporcionar a sus estudiantes una formación universitaria integral, orientada a su adaptación al entorno laboral y a su desarrollo personal, la institución cuenta con un plan interno cuya misión es la de impulsar la cultura de la excelencia, la mejora continua en su oferta académica, así como en la atención del profesorado y en los servicios que presta a toda la comunidad universitaria.
Por este motivo, no es la primera vez que la Universidad Europea se adelanta al resto de instituciones en recibir este tipo de reconocimientos. Por ejemplo, ha sido la primera universidad en el mundo en obtener la certificación Qualicert a la calidad de su formación integral universitaria. En línea con su apuesta por la transparencia, ha certificado su memoria de Responsabilidad Social y Corporativa atendiendo a la normai nternacional GRI A+, máxima acreditación de la Global Reporting Iniciative y estándar internacional en la medición del compromiso social de una compañía.
También es la primera universidad españolaque ha sido reconocida con la norma ISO14001:2004 de gestión medioambiental ala totalidad de su campus en Villaviciosa de Odón. Y es la primera privada de España con el Reconocimiento de Excelencia Europea EFQM 400+ a la Universidad en su conjunto y, específicamente, a la Biblioteca Dulce Chacón.
Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea
La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea centra su metodología en una formación de carácter innovador, internacional y esencialmente práctica. Aporta a sus estudiantes una visión global del sector y sus vertientes multidisciplinares en campos como la filosofía, la música, la economía y el arte. El contacto con el mundo profesional se fomenta a través de su claustro docente, integrado por profesionales de primer nivel como Fuensanta Nieto, Carlos Arroyo o Víctor Navarro, y la visita de reconocidos profesionales internacionales (Toyo Ito, Ma Yansong, Sou Fujimoto y Stefano Boeri, entre otros) que imparten talleres a sus estudiantes. Su oferta académica se divide en dos áreas, Arquitectura y Edificación. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, además de ofrecer una amplia variedad de grados y dobles grados, contempla numerosos programas de másteres, programas de experto y doctorados. Entre ellos se encuentran el Máster Universitario en Gestión de Edificación y Construcción que ocupa, por décimo año consecutivo, la primera posición en el Ranking 250 Máster 2013/2014 del diario El Mundo, así como programas que habilitan para ejercer la profesión en Europa y Estados Unidos.
La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.