Empresas Premium
ABB ha celebrado este fin de semana una convención a la que han asistido los clientes más importantes de la marca Niessen a nivel nacional e internacional en el marco de su centenario.
Este evento, que ha contado con alrededor de 200 personas, se dió inicio en el Palacio de Congresos del Kursaal el viernes 24 de octubre con una cena de gala. Tras una visita a fábrica el sábado 25 de octubre a la mañana y una comida en una sidrería típica vasca, los invitados pudieron disfrutar de una velada única en el Museo San Telmo, que sirvió de broche final para una convención muy especial.
Cien años de historia
La fábrica Niessen de ABB celebra sus cien años de actividad desde que el joven alemán Guillermo Niessen iniciara el negocio en 1914 en Rentería (Guipúzcoa). En aquel entonces fabricaban mecanismos electromecánicos de uso doméstico, como enchufes, interruptores, portalámparas y otros artículos similares. Tras la época dorada de la fábrica, en los años 50, Niessen dejó de ser una empresa familiar a finales de los 70 y entró a formar parte de la multinacional ABB en 1996.
A lo largo de los años, la fábrica Niessen ha evolucionando, abriendo su espectro de negocio a otras soluciones. Un nuevo enfoque estratégico le ha llevado a enriquecer el catálogo con soluciones avanzadas y tecnología ABB, ofreciendo domótica con Planner, sistemas de mando Wireless, detectores, reguladores de led, porteros y videoporteros Welcome y otros sistemas de iluminación, entre otros.
Niessen, con cien años de historia, es una de las fábricas de ABB de referencia en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 el certificado de Ecodiseño (norma UNE 150.301), que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado.