Empresas Premium
The Wish List es un proyecto de colaboración único y excepcional entre algunos de los diseñadores más célebres del mundo y jóvenes promesas del diseño, reunidos por la American Hardwood Export Council (AHEC) y Benchmark Furniture para crear una instalación que se expone en el Museo Victoria & Albert hasta el 24 de octubre.
¿Qué es lo que siempre has querido tener en tu casa pero nunca has podido encontrar? La amplitud de la pregunta ha servido para poner en marcha el proyecto The Wish List, una colaboración única y excepcional entre algunos de los diseñadores más célebres del mundo y jóvenes promesas del diseño, reunidos por la American Hardwood Export Council (AHEC) y Benchmark Furniture para crear una fascinante instalación que se expone en el Museo Victoria & Albert hasta el 24 de octubre. Una muestra que asegura una gran diversidad de diseños, con el desafío común de tener que realizar cada proyecto en un único material: la madera de frondosas estadounidenses.
The Wish List no sólo ha despertado el interés de diez leyendas del diseño que han encargado algo para su colección personal, sino que también ha supuesto una oportunidad extraordinaria para un grupo de jóvenes diseñadores rebosantes de talento al permitirles colaborar estrechamente con quien les encargó las piezas para desarrollar los diseños y construirlos posteriormente con la ayuda de los artesanos maestros de Benchmark y sus más de 40 años de experiencia.
La lista de los 10 deseos
El resultado de este proyecto de colaboración son diez hermosos objetos fabricados en diversas especies de frondosas estadounidenses como roble rojo, roble blanco, nogal, arce duro, fresno, tulipwood y cerezo. Las piezas ponen de manifiesto la sorprendente versatilidad que puede conseguirse con un único material. El mismo Terence Conran encargó un espacio de trabajo en roble rojo y cerezo a Sebastian Cox, quien diseñó y fabricó una compleja e ingeniosa mesa de trabajo “similar a una burbuja” rodeada de estanterías, mientras que Norie Matsumoto creó el juego perfecto de sacapuntas de tulipwood para Norman Foster.
Win Assakul diseñó y fabricó una fuente para alimentos, extensible de 3 metros de longitud, fabricada en nogal para Amanda Levete. Studio Areti diseñó para John Pawson un juego de estanterías de nogal, una puerta muy peculiar fabricada en roble blanco, un juego de ganchos y colgadores de nogal y un interruptor de iluminación también en nogal, todo ello para la nueva casa de Pawson. Por su parte, Felix de Pass diseñó unos sencillos pero extraordinariamente elegantes taburetes de cocina de cerezo para la arquitecta Alison Brooks.
Gareth Neal fabricó en roble blanco dos extraordinarias jarras escultóricas para Zaha Hadid. Nathalie de Leval, que también es ebanista, diseñó y construyó utilizando madera de fresno modificada térmicamente un cobertizo personalizado para Paul Smith. Rob Barnby y Lewis Day de Barnby & Day crearon una impactante mesa de comedor circular para Alex de Rijke utilizando madera contralaminada de tulipwood. Richard Rogers, junto con su hijo Ab Rogers, pidieron a Xenia Moseley una escalera de roble rojo sobre la que pudieran sentarse y trabajar. Por último, Lola Lely hizo su propia interpretación de un concepto de diseño muy inusual del artista Allen Jones para fabricarle una chaise longue en chapa de arce y de nogal.