Empresas Premium
Situado en el centro histórico de Roses, el edificio denominado “Estanco de la Punta” alberga el equipamiento socio cultural por petición de la antigua propietaria que lo cedió al Ayuntamiento con ésta condición.
El edificio se ha rehabilitado con Cerramiento de Fachadas ULMA. Se trata de un sistema constructivo autoportante multicapa que se monta en seco y cumple los máximos criterios de sostenibilidad.
Para la piel del edificio se ha optado por placas de hormigón polímero ULMA Architectural Solutions, consiguiéndose un acabado muy particular y personalizado. "Se ha querido rendir homenaje a Anna Marés, la antigua propietaria, y para ello se han colocado unas placas perforadas que forman mediante el juego de orificios, unas figuras geométricas con el mismo dibujo del mosaico original que cubría el suelo", explican desde Ulma.
En su instalación se ha tenido mucho cuidado en la colocación de cada pieza, para permitir una correcta visualización del dibujo final. Se han desarrollado 24 placas diferentes para poder realizar el mosaico.
El objetivo ha sido poner todo el énfasis en el pasado del emplazamiento donde se levanta el nuevo edificio y testimoniar la anterior existencia del popular Estanco de la Punta de Anita.
"En el proyecto se han aplicado las últimas innovaciones en sistemas constructivos, que buscan modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Se ha trabajado de acuerdo a los criterios de Certificación LEED que selecciona materiales y técnicas entre aquellos que tienen un menor impacto sobre el medio ambiente en términos de contaminación y consumo de recursos no renovables, considerando su proceso de fabricación, puesta en obra, mantenimiento y reciclaje, y teniendo en cuenta aspectos como la radiación solar y el consumo energético", dicen.
FICHA TÉCNICA: