Empresas Premium
Ulma ha desarrollado una solución especial de drenaje para la remodelación de la plaza de entrada en el Santuario de Montserrat, en Monistrol de Montserrat, Barcelona. Se trata de tres plazas a diferentes cotas, comunicadas entre sí y que sirven de antesala a la Basílica.
“El proyecto estaba conformado por diferentes tramadas de canal U100.10R con reja ranurada GR100UOC dispuestas perpendicularmente entre sí en forma de retícula. El problema surgía en los nudos, donde se producía un encuentro de difícil ejecución en obra. La preocupación, tanto de la dirección de obra como de la constructora era solucionar ese encuentro de una forma técnicamente adecuada, a ser posible evitando la manipulación in situ de canales y rejas”, explican desde Ulma.
Sin embargo, el departamento técnico de la empresa, tras estudiar el proyecto, propuso al cliente una pieza especial en forma de cruz para el canal, y otra para la rejilla, de manera que pudiera ensamblar con los canales U100.10R y ofrecer así una solución hidráulicamente más eficiente, con un encuentro adecuado entre piezas, “mejorando el acabado y simplificando la obra en coste y en plazo de ejecución”, se felicitan.
Con forma de “T” invertida, la rejilla ranurada destaca por ser un sistema que se integra perfectamente en el pavimento, bien sea hormigón, adoquín o baldosa, y consigue una mimetización total en el paisaje urbano. “Integral, adaptable a distintos modelos de canal y disponible en acabado galvanizado e inoxidable, es ideal para entornos urbanos”, concluyen desde Ulma.