DPA NEWS - DPArquitectura
  Últimas Noticias
La iniciativa Tabiol transformará residuos textiles y forestales en “ecotableros” para diversos usos como construcción y mobiliario

Un equipo de especialistas en química de los institutos tecnológicos Aidimme e ITQ está desarrollando un proceso adaptado de recuperación de residuos para realizar nuevos tableros a partir de materiales sostenibles y biodegradables procedentes del sector forestal y textil para distintas aplicaciones y usos, como aislantes térmicos y acústicos en construcción o la fabricación de mobiliario, entre otras utilidades.

Ver noticia completa [+]

 

Fibratec

Cómo construir soleras sin mallazos en el curso online de Fibratec

La eliminación de mallazos y cortes de retracción en la construcción de losas de hormigón será el tema en el que Fibratec profundizará en el curso online gratuito que tendrá lugar el jueves 12 de enero a las 16:00 horas.  Reservar plaza online para el webinar de Fibratec.

ver más

Saint-Gobain Ecophon y Aplacat instalan el sistema Access en el hospital Vall d’Hebron

Saint-Gobain Ecophon y Aplacat han colaborado en la instalación del sistema de falso techo Access basado en paneles con función de trampilla de registro que posee altos niveles de acondicionamiento acústico y un fácil acceso e instalación.

ver más

FotoFirmaConvenio_IFMAEspaña_OAS

Convenio entre IFMA España y Observatorio de Arquitectura Saludable para mejorar, a través de los espacios de trabajo, la salud de las personas

El convenio firmado entre IFMA España y el Observatorio de Arquitectura Saludable, OAS, busca promover los estilos de vida saludables relacionados con la arquitectura entre la población, especialmente en el ámbito de actuación de IFMA España, que son los entornos laborales.

ver más

5 principios passivhaus

En qué fijarse para adquirir una vivienda sostenible

El 57% de los compradores españoles de viviendas estaría dispuesto a pagar más por una casa sostenible, de hecho, estarían dispuestos a pagar 23.900 euros más por hacerse con una vivienda sostenible, según el valor medio de las transacciones inmobiliarias de vivienda libre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

ver más

HP SitePrint

HP revoluciona el proceso de replanteo del sector de la construcción con la nueva solución robótica SitePrint

HP SitePrint, una solución robótica capaz de imprimir los trazados más complejos en obras de construcción, es capaz de mejorar hasta en diez veces la productividad de los profesionales de la construcción en comparación con las técnicas de replanteo manual y de proporcionar una precisión milimétrica en el replanteo de planos sobre el terreno.

ver más

ze-konp

Nuevos procesos de fabricación para los composites termoplásticos

El proyecto ZE-KONP, liderado por Gaiker, busca desarrollar tecnologías de fabricación y conformado de estructuras de composites termoplásticos funcionales, reforzados con fibra continua y discontinua, para generar nuevos productos de alto valor añadido.

ver más

Coverlam

Coverlam Top estará presente en The Kitchen & Bath Industry Show en Las Vegas

Coverlam Top estará presente en The Kitchen & Bath Industry Show en Las Vegas, KBIS, el evento comercial más grande de América del Norte dedicado al diseño de cocinas y baños que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero de 2023.

ver más

Acuerdo Neolith y Sacmi

Neolith dobla su capacidad productiva incorporando en su proceso de sinterizado el nuevo horno Sacmi FMA «Maestro»

Neolith ha adquirido el nuevo horno FMA «Maestro» de Sacmi, completando así su ampliación industrial anunciada hace un año y doblando la capacidad productiva de alta gama en formato 1.600 x 3.200 milímetros que comercializa en más de 100 países del mundo.

ver más

Destacado

       
Vierteaguas para colocación en terrazas, coronaciones y balcones

El Sistema Novovierteaguas SP de Emac Grupo ha logrado el premio Red Dot Award: Product Design 2022 en la categoría de Diseño Urbano, con el que se valora el trabajo de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Se trata de un sistema vierteaguas superpuesto para colocación en coronaciones, terrazas, balcones y/o ventanas antes o después de obra. 

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
ONDULINE PADREIRO, S.L. FINSA Eletubo
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidaddpa@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.