DPA NEWS - DPArquitectura
  Últimas Noticias
Los arquitectos Manuel Carbajo y Celso Barrios abrirán la jornada de A Coruña con la ponencia de la Cooperativa de Viviendas Alto Residencial

Los arquitectos Manuel Carbajo y Celso Barrios, del Estudio coruñés Carbajo-Barrios, abrirán la jornada de A Coruña con la ponencia de la Cooperativa de Viviendas Alto Residencial. El evento tendrá lugar en el Hotel Attica 21 Coruña (Enrique Mariñas, 34) y la asistencia es totalmente gratuita para profesionales. Ya es posible reservar plaza.

Ver noticia completa [+]

 

Steelpav

La mejor transferencia de cargas en pavimentos sin juntas de alta planimetría en el webinar de Steelpav

El martes 26 de noviembre a las 16:00 horas tendrá lugar el curso online de Steelpav en el que su gerente y consultor técnico de Pavimentos Continuos y Eficiencia Energética, Javier de la Mata, explicará la mejor transferencia de cargas en pavimentos sin juntas de alta planimetría con Juntas Cosinus Slide®. Ya es posible reservar plaza gratuita.

ver más

Sostenibilidad

La Administración debe asumir su papel en la sostenibilidad del sector de la construcción

El "I Congreso Construyendo el Futuro: Innovación, Sostenibilidad e Industrialización", organizado por la revista Alimarket con la colaboración de Cepco y Asefave, reunió a líderes del sector de la construcción del 5 al 8 de noviembre en Madrid. Durante la segunda jornada, centrada en la sostenibilidad, se abordaron estrategias para mejorar la eficiencia económica y reducir el impacto ambiental en el sector.

ver más

El problema del amianto en la construcción y sus sustitutos modernos

El amianto, conocido por sus propiedades aislantes y resistencia al fuego, ha sido un material comúnmente utilizado en la industria de la construcción durante décadas. Sin embargo, su uso ha tenido consecuencias devastadoras para la salud humana. Durante años, el amianto fue elegido por su durabilidad y versatilidad, pero estudios han demostrado su relación directa con enfermedades graves. En este artículo, vamos a abordar el problema del amianto en la construcción y explorar sus sustitutos modernos que ofrecen alternativas más seguras y eficaces.

ver más

El Gobierno amplía las ayudas para inquilinos y propietarios afectados por la DANA

El Ejecutivo español ha aprobado un segundo paquete de medidas para paliar los daños causados por la DANA que afectó recientemente a la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Entre las medidas clave, se destaca la inclusión de los inquilinos como beneficiarios de ayudas para enseres domésticos y la creación de fondos para adquirir viviendas destinadas a quienes hayan perdido sus hogares temporal o permanentemente.

ver más

Finsa

Finsa propone una oda a la desconexión a través de una habitación de hotel para Interihotel 2024

Entre el 19 y el 21 de noviembre Ifema Madrid acogerá Interihotel, la feria de interiorismo en hospitality que atrae a profesionales de más de cuarenta países. En esta edición, Finsa propondrá en su stand -diseñado por Dorotea Estudio- una habitación de hotel que, por su materialidad, facilita la desconexión de las personas.

ver más

Acquabella

Acquabella emplea un 74% de materiales reciclados en la fabricación de platos de ducha y un 57% en encimeras

Acquabella, firma especializada en el diseño y la fabricación de productos de baño, ha obtenido del Certificado de Contenido Reciclado SCS, que respalda el empleo de un 74% de materiales reciclados en la fabricación de platos de ducha y un 57% en encimeras. “Estas cifras demuestran el compromiso de Acquabella con la reducción de residuos y el aprovechamiento responsable de los recursos”, aseguran desde la empresa.

ver más

Anefhop advierte sobre la obligatoriedad del nuevo Código Estructural desde noviembre de 2024

A partir del 10 de noviembre de 2024, la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) quedará completamente derogada y será obligatoria la aplicación del Código Estructural en todas las obras de construcción en España. La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) recuerda a los agentes del sector la necesidad de adaptar todos los proyectos a las nuevas normativas y estándares de sostenibilidad y calidad que establece este código.

ver más

Guía completa de tabiquería seca: innovación y eficiencia para proyectos arquitectónicos

En la búsqueda de elementos de construcción más eficientes y sostenibles, la tabiquería seca se ha consolidado como una solución eficaz e innovadora para los profesionales del sector de la construcción, desde arquitectos a constructores, incluidos los diseñadores de interiores. Y es que este sistema de construcción en seco destaca gracias a su adaptabilidad a todo tipo de proyecto y entorno, convirtiéndola en la alternativa perfecta para cubrir las necesidades que demanda el sector.

ver más

Destacado

       
Pavimento deportivo con un 81% de contenido biológico

Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, acaba de lanzar su renovado Taraflex, el primer pavimento deportivo de punto elástico con contenido biológico. En concreto, el nuevo suelo cuenta con un 81% de contenido biológico, y material mineral y reciclado. La inclusión de material sostenible en este pavimento se ha llevado a cabo sin comprometer la calidad, el rendimiento y la seguridad del producto.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

21 de noviembre, 2024 / ONLINE

Webinar: el uso de inteligencia artificial para la lectura automatizada de albaranes

21 de noviembre, 2024 / ZARAGOZA

ZARAGOZA: ARQUITECTURA DE FUTURO: descubriendo nuevos productos y soluciones de construcción

26 de noviembre, 2024 / ONLINE

Webinar: JUNTAS COSINUS SLIDE®, LA MEJOR TRANSFERENCIA DE CARGAS EN PAVIMENTOS SIN JUNTAS DE ALTA PLANIMETRÍA

27 de noviembre, 2024 / A CORUÑA

DPAFÓRUM A CORUÑA 2024

27 de noviembre, 2024 / ONLINE

Webinar. Madera de frondosas estadounidenses: ventajas, aplicaciones y casos prácticos

12 de diciembre, 2024 / LOGROÑO

LOGROÑO: ARQUITECTURA DE FUTURO: descubriendo nuevos productos y soluciones de construcción

17 de diciembre, 2024 / TOLEDO

TOLEDO: ARQUITECTURA DE FUTURO: descubriendo nuevos productos y soluciones de construcción

17 de diciembre, 2024

Webinar Fibratec: ¿Cómo evitar los mallazos en la construcción de losas de hormigón?

26 de mayo, 2025 / MADRID

- Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Superficies y de la Corrosión

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
PADREIRO, S.L. ONDULINE IGUAZURI FINSA
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidaddpa@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.