DPA NEWS - DPArquitectura
  Últimas Noticias
La incorporación de las y los jóvenes formados como fuerza laboral es uno de los principales retos que pueden marcar el devenir de la construcción

El presidente del Clúster de la Edificación, Juan Antonio Gómez-Pintado, informó en la clausura de la Asamblea General de los avances, iniciativas y proyectos en los que se está trabajando y destacó la incorporación de los jóvenes como fuerza laboral del mercado de la construcción como uno de los principales retos que pueden marcar el devenir del sector.

Ver noticia completa [+]

 

Abierto el plazo para una nueva edición de los XV Premios Veteco-Asefave, que reconocen a los profesionales del sector de la envolvente ventanas, fachadas y protección solar

La decimoquinta edición de los Premios Veteco-Asefave está abierta. Una nueva edición “que apuesta por la excelencia en el diseño y la innovación en el sector de la arquitectura y la construcción”, señalan desde la organización. Estos galardones reconocen los proyectos más destacados en las categorías de Ventanas, Fachadas Ligeras y Protección Solar, así como los proyectos de fin de carrera que abordan las envolventes de los edificios.

ver más

Premio

Entregados los Premio Europeos de Vivienda Colectiva en Burdeos

Los equipos de Lacol, por ´La Borda´, en Barcelona, candidatura ganadora en la categoría de nueva construcción, y Esch Sintzel Architekten, por la reconversión en viviendas de un antiguo almacén de vino en Basilea, ganadora en la categoría de renovación, han recogido el Premio Europeo de Vivienda Colectiva en la sede del centro francés Arc en Rêve Centre D´architecture de Burdeos.

ver más

Premio Cscae

“La arquitectura es un instrumento para transformar la vida de las personas”, afirma David Lucas en la entrega de los Premios de Arquitectura de CSCAE

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Mivau, ha participado en la III edición de los premios de arquitectura organizados por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, CSCAE. El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha realizado una intervención, antes del comienzo de la entrega de los premios, destacando el valor de la arquitectura y de la profesión, “un instrumento para transformar la vida de las personas”.

ver más

Plataforma

La nueva web de la Plataforma Tecnológica de la Edificación se centra en la innovación

La  Plataforma Tecnológica de la Edificación, de ámbito nacional, con cerca de 100 colaboradores entre empresas, centros de conocimiento y de investigación, estrena nueva página web centrada en la innovación para dar una mayor visibilidad a la cadena de valor de los edificios.

ver más

Biofílico

El diseño biofílico: la simbiosis entre los entornos construidos y la naturaleza circundante llega a España

Buckley Gray Yeoman (BGY),, BGY, uno de los estudios de arquitectura internacionales implicados en el desarrollo del diseño biofílico, que integra la naturaleza como parte estructural de sus proyectos y que pretende transformar las ciudades en vergeles, bien sean centros de trabajo, casas o escuelas.

ver más

Ista

Ista abre una nueva sede para el desarrollo de sus soluciones avanzadas en eficiencia energética en San Sebastián

Ista amplía y consolida su presencia en el norte de España con la apertura de una nueva oficina en San Sebastián. Con ésta, son ya seis las oficinas comerciales de la compañía en España (Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Oviedo, Valladolid y Sevilla), más la sede central situada en Madrid.

ver más

Mivau

Mivau participa en la constitución de la Fundación Building & Architecture Institute para apoyar el Centro Nacional de Industrialización y Robotización en Navarra

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Mivau, ha asistió al acto de constitución de la Fundación Building & Architecture Instittute que gestionará el Centro Nacional de Industrialización y Robotización en Navarra, una entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente, que tiene entre sus principales objetivos "la creación de un centro de referencia nacional, el avance en el conocimiento de estos campos, la formación de profesionales y la transferencia de tecnología relacionada con la sostenibilidad".

ver más

Mies

Inaugurada en La Casa de la Arquitectura la exposición de los Premios Mies Van Der Rohe 2024

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Mivau, inauguró en La Casa de la Arquitectura la exposición de los premios de arquitectura contemporánea más prestigios de Europa, Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies Van der Rohe 2024, una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 22 de septiembre.

ver más

Tecnifuego

Radiografía del sector de seguridad contra incendios: Fabricantes de Protección Pasiva

En los últimos meses se han producido dos grandes tragedias por incendio en locales de ocio y restauración que han despertado la atención mediática y han aportado visibilidad a la baja exigencia que existe en ocasiones en estos locales de pública concurrencia.

ver más

Destacado

       
Revestimiento reforzado como solución al fenómeno del ácido sulfhídrico

Frente al fenómeno de corrosión por la formación de ácido sulfhídrico y el deterioro que sufren en zonas marítimas los registros, Saint-Gobain PAM España ofrece una nueva solución denominada Revestimiento Reforzado. Consiste en una aplicación interior y exterior de revestimiento termoplástico de 300 μm a los registros PAM D400.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

24 de septiembre, 2024 / VALLADOLID

VALLADOLID. ARQUITECTURA DE FUTURO: descubriendo nuevos productos y soluciones de construcción

30 de septiembre, 2024 / París

Batimat, le Mondial du Bâtiment

1 de octubre, 2024 / PAMPLONA

PAMPLONA: ARQUITECTURA DE FUTURO: descubriendo nuevos productos y soluciones de construcción

3 de octubre, 2024 / VITORIA-GASTEIZ

VITORIA: ARQUITECTURA DE FUTURO: descubriendo nuevos productos y soluciones de construcción

17 de octubre, 2024 / Murcia

Fecons, Feria de la Construcción de Murcia

29 de octubre, 2024 / SORIA

SORIA: ARQUITECTURA DE FUTURO: descubriendo nuevos productos y soluciones de construcción

5 de noviembre, 2024 / MADRID

Semana Internacional de la Construcción

12 de diciembre, 2024 / LOGROÑO

LOGROÑO: ARQUITECTURA DE FUTURO: descubriendo nuevos productos y soluciones de construcción

26 de mayo, 2025 / MADRID

- Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Superficies y de la Corrosión

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
YESYFORMA EUROPA, S.L. PADREIRO, S.L. FINSA IGUAZURI
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidaddpa@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.