DPA NEWS - DPArquitectura
  Últimas Noticias
Fondos Next Generation: 3.067 millones de euros para modernizar la construcción en 2024

La construcción es un sector que supuso el 4,8% del PIB español en 2022 y según el índice de digitalización de McKinsey Global Institute, es uno de los sectores menos digitalizados del mundo.

Ver noticia completa [+]

 

Esteelpav

La mejor transferencia de cargas en pavimentos sin juntas de alta planimetría en el webinar de Steelpav

El próximo martes 30 de enero a las 16:00 horas tendrá lugar el curso online de Steelpav en el que su gerente y consultor técnico de Pavimentos Continuos y Eficiencia Energética, Javier de la Mata, explicará la mejor transferencia de cargas en pavimentos sin juntas de alta planimetría con Juntas Cosinus Slide®. Ya es posible reservar plaza gratuita.

ver más

Puerto Deportivo

Estudio Seguí impulsa una nueva centralidad de Málaga con el proyecto del Puerto Deportivo de San Andrés

Estudio Seguí, bajo la dirección de José Seguí, en colaboración con las empresas de ingeniería Igy Marinas y Ocean Capital Partners, comenzarán las obras de un nuevo proyecto en Málaga para la creación del Puerto Deportivo de San Andrés.

ver más

Edificio

El Colegio de Arquitectos insta a la Comunidad de Madrid a retomar la declaración BIC del edificio Castelar

La Junta de Gobierno del COAM ha manifestado "su sorpresa y preocupación" ante la recién anunciada caducidad, por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, del expediente de incoación para la declaración BIC del “Edificio Castelar” (Paseo de La Castellana, 50).

ver más

Oficinas teletrabajo

Las oficinas flexibles se imponen en la era del teletrabajo

Moinsa ha querido analizar cómo el teletrabajo híbrido está afectando a la forma en que se diseñan los espacios de trabajo actuales. Todo ello con el objetivo de favorecer la productividad y bienestar de los empleados los días que tienen que acudir a sus oficinas presencialmente.

ver más

La Torre Watson recibe el Premio 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

La madrileña Torre Watson ha recibido el máximo galardón a la eficiencia energética en la gala de la 9ª edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric. El acto se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, con el periodista Matías Prats al frente de la presentación, y ha reunido a más de 300 profesionales.

ver más

Patio árabe

Intentos de recuperación de la casa patio árabe por Hassan Fathy en la arquitectura egipcia

Una investigación define la casa patio árabe como transformación moderna desde la contemplación de la arquitectura de Hassan Fathy y sus proyectos habitacionales en la arquitectura árabe en territorio egipcio, y con un objetivo de encontrar la manera de recuperación de la casa patio árabe, utilizando un estudio comparativo como razonamiento crítico. Sus autores son Abueliz Mahmoud Sultan Saleem, Lauren Etxepare Igiñiz y Ezekiel Collantes Gabella.

ver más

Edificios inteligentes

Edificios inteligentes, clave para avanzar en el proceso de descarbonización

Johnson Controls hace un estudio elaborado por Forrester Consulting. Este análisis, mediante encuestas a casi 3.500 responsables de smart buildings de 25 países (incluido España) y 18 sectores, desvela cómo afrontar los retos más inmediatos para avanzar en los compromisos de sostenibilidad.

ver más

Colaboración con La Vivienda de Murcia

Simon colabora en “La Vivienda de Murcia” galardonada con el premio internacional Best Luxury Residential Interior Design

“La Vivienda de Murcia” del estudio de interiorismo Manuel García Asociados, ha recibido el premio internacional Best Luxury Residential Interior Design que ha contado con la colaboración de Simon por la implementación de tecnología vanguardista.

ver más

Destacado

       
Pintura lisa mate de naturaleza 100% acrílica especial para fachadas

Valón Premium Especial Fachadas de CIN Valentine es una pintura lisa mate de naturaleza 100% acrílica. Tiene un elevado desempeño y una alta durabilidad, que cumple con los mayores patrones de exigencia, ofreciendo total confianza como producto para fachadas.

Más info [+]

Publicidad

Agenda

Próximas ferias, eventos y jornadas

30 de enero, 2024 / ONLINE

2024 - Webinar La mejor transferencia de cargas en pavimentos sin juntas de alta planimetría con Juntas Cosinus Slide®

7 de febrero, 2024 / ONLINE

2024 - Webinar: ¿Cómo evitar los mallazos en la construcción de losas de hormigón?

26 de febrero, 2024 / VALENCIA

2024 - Cevisama Valencia

27 de febrero, 2024 / MADRID

2024 - Sicur, Salón Internacional de Seguridad

19 de marzo, 2024 / MADRID

2024 - Rebuild, Transformando la Edificación

5 de junio, 2024 / PAMPLONA

4º Fórum Internacional de Construcción con Madera

5 de junio, 2024 / ZARAGOZA

Congreso Nacional del Hormigón

5 de junio, 2024 / BARCELONA

Net Zero Tech

16 de octubre, 2024 / BILBAO

Egurtek. Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera

5 de noviembre, 2024 / MADRID

Semana Internacional de la Construcción

Publicidad

EMPRESAS PREMIUM
Secrisa PADREIRO, S.L. ONDULINE FINSA
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto

Por favor, no dé a responder en este email:
Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es
Para información comercial, contacte con publicidaddpa@infoedita.es

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.